G/D Pablo Pérez Villamizar
El 22 de abril arranca II fase del plan
quirúrgico de la FANB en Barinas

El Director Nacional de  Salud de FANB, señaló que desde el 22 de abril hasta el 30 de junio se cumplirá dicha fase para llevar a cabo las intervenciones de mediana y alta complejidad, donde se contará con el apoyo de los centros privados.

La Noticia de Barinas. E. Tamy. El G/D Pablo Pérez Villamizar, Director Nacional de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio a conocer que desdd el 22 de abril hasta el.30 de junio del presente año, se estará desarrollando la II fase del plan quirúrgico en el estado Barinas, con las intervenciones de mediana y alta complejidad.

Añadió que en esta etapa se contará con el apoyo de los centros clínicos privados, para dar respuesta a los pacientes en diversas patologías de cardiología, prótesis de caderas, cateterismo, entre otras para dar esa atención y respuesta al pueblo barinés.

Indicó en unión cívico militar la mejor estrategia que se ha puesto en marcha en el país, permitirá dar respuesta oportuna a la población por el sistema 1×10 del buen gobierno.

El General Pérez Villamizar destacó que hasta la fecha se han atendido más de 20 mil personas en las jornadas que se han venido cumpliendo en seis municipios del estado Barinas. Resaltó que el presidente, Nicolás Maduro y el G/J Vladimir Padrino López, han instruido desarrollar esta segunda fase a partir del 22 de abril en Barinas, a fin de practicar las operaciones de mediana y alta complejidad.