Ya son 16 meses continuo de apagones “Funcionamiento de turbinas de Hidroeléctrica de la JAP acrecentaron apagones en Barinas”

*** Declaraciones del Abogado José Gregorio Martínez, señaló que “Corpoelec está destruyendo la salud de los barineses, mientras los legisladores del CLEB deberían ponerse a trabajar por el Estado para buscar solución a este grave problema, que atormenta a diario a los ciudadanos, afectando su salud mental y emocional”.

(Kathiuska Francis Marín).- El gobierno nacional inauguró con bomba y platillo el funcionamiento de dos turbinas en la hidroeléctrica José Antonio Páez en el municipio Bolívar del estado Barinas, según palabras de los Ministros Padrino López y Néstor Reverol se solucionarían los apagones en el Estado, sin embargo, “es lamentable  como dos Ministros se burlan de la dignidad de este pueblo llanero, pues se incrementaron los cortes diarios de electricidad en los diferentes sectores por 4, 5, 8 y hasta 10 horas diarias en dos turnos o bloques.

Estas son las declaraciones del Abogado José Gregorio Martínez, quien enfáticamente señaló que “Corpoelec está destruyendo la salud de los barineses, mientras los legisladores del CLEB deberían ponerse a trabajar por el Estado para buscar solución a este grave problema, que atormenta a diario a los ciudadanos, afectando su salud mental y emocional”.

Destacó Martínez que “los legisladores deben de solicitarle a las autoridades de Corpoelec una auditoría para conocer la inversión que sea realizado, así mismo a los funcionarios de la empresa hasta un cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad y así poder demostrar si existe o no un enriquecimiento lícito”.

“Los barineses llevamos 16 meses continuó con los cortes de cuatro horas diarias agravándose desde que colocaron a funcionar las dos turbinas en la hidroeléctrica José Antonio Páez, apagones que los barineses no lo aguantamos más, por ello, los diputados tienen que legislar en beneficio del pueblo y no por un partido, pues esa actitud viene destruyendo al pueblo de Barinas”, indicó el jurista.

 Finalmente, el Abg. José Gregorio Martínez enfatizó que “está situación no la aguanta nadie, en tal sentido, exhortó a los legisladores del CLEB para que trabajen por el bienestar de Barinas, y si no se sienten en capacidad deben renunciar porque al parecer le ha quedado grande el cargo de legisladores regionales”.