Gobernador Sergio Garrido ante el CLEB
A pesar de los obstáculos hemos
cumplido con la Ley y los barineses

El mandatario regional al presentar el informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2023, ante el Consejo Legislativo Regional,  dijo que el año pasado fue bastante difícil a nivel económico, pero hoy día se puede ver lo que se trabajó en las distintas áreas en favor del pueblo e impulsar el avance de la región.

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.- El gobernador del estado, Sergio Garrido, al presentar el informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2023, aseguró que a pesar de los obstáculos y las dificultades económicas, cumplió con la Ley y desarrolló un trabajo arduo en favor de los barineses para contribuir con su bienestar y el avance de la región.

Agregó que » hoy me presentó ante los honorables diputados del parlamento regional, para presentar el informe de gestión del 2023 y dar cumplimiento al artículo 161 de la Constitución Nacional, con el artículo 67 de la Constitución del estado Barinas convencido que hemos cumplido con la Ley y el noble y leal pueblo de Barinas, donde en el informe se refleja que la gobernación recibió 222 millones de bolívares como ingreso ordinario»

Explicó que dicha cantidad fue calculada a 10 bolívares por dólar, pero que al final del ejercicio fiscal por efectos de la inflación pasó a 36 Bs, lo cual constituyó una reducción muy significativa, que afectó la ejecución de metas establecidas en el año de la cuenta, sin embargo gracias a las medidas tomadas, se pudo paliar la situación y terminar el año de manera exitosa.

Destacó que dichos recursos se distribuyeron para ser ejecutados en seguridad y defensa, educación, salud, vialidad, servicios, desarrollo económico, agricola, cultura, entre otras áreas y le corresponderá a este órgano legislativo realizar las respectivas revisiones.

Resaltó que el equipo que lo acompaña asumió con responsabilidad el compromiso adquirido, por ello hoy los barineses y el país pueden palpar el trabajo desarrollado a pesar de las dificultades,  que fueron superadas de allí que se están rindiendo cuentas de la labor titánica cumplida en pro de los barineses. Insistió Garrido que en dicho informe están reflejadas las actuaciones en favor del pueblo, que debe sentirse orgulloso que tiene una tierra en paz, desarrollo y libertad.

Agradeció a los legisladores la colaboración dada para la aprobación de los dineros dados a través del gobierno nacional y CFG, que fueron invertidos en favor de las comunidades y avance de la entidad.

Cabe resaltar que el acto de entrega del informe de gestión por el gobernador, Sergio Garrido, contó con la presencia de la presidenta del Cleb, diputada Desiré Contreras, vice presidente Luís Hernández, legisladores oficialistas y opositores, Julio César Reyes, secretario de gobierno y demás funcionarios del ejecutivo regional e invitados especiales.