SEDAMEB celebrará Día Mundial
de la Tierra con diversas actividades

El licenciado Alfredo Silva, gerente del Servicio Desconcentrado para la Actividad Minera en Barinas, dijo que el 22 de abril junto a otras instituciones se aprestan cumplir actividades de concienciación e integración de las brigadas ambientales , para la protección de los ríos y la madre tierra.

La Noticia de Barinas. E.Tamy .El Servicio Desconcentrado para la Actividad Minera en Barinas, tiene previsto desarrollar un conjunto de actividades el próximo 22 de abril, al celebrarse el Día Mundial de la Tierra, con el objeto de crear conciencia en la población sobre el cuidado y protección del ambiente y la madre tierra.


Al respecto el licenciado Alfredo Silva, gerente de Sedameb Barinas, indicó que conjuntamente con la Secretaría de Educación de la gobernación, cultura, salud, Sateb, entre otras, donde se presentará la propuesta para la creación de las brigadas ambientales, que asumiran esa labor de concienciar a la población sobre la conservación a lo largo y ancho de las riberas del río Santo Domingo, donde se va a trabajar desde el municipio Bolívar hasta la parroquia Santa Lucia, del municipio capital.


Detalló que  primeramente se va a trabajar con los coordinadores ambientales de las escuelas, para la formación de facilitadores, que luego irán a las comunidades a  llevar ese mensaje, para frenar el bote de basura y desechos en las márgenes de los ríos, retiro de esos  plásticos, basura, evitar las quemas y por ende ir con las plantaciones para la preservación del ambiente.