El pasado mes de diciembre en jornada de protestas se acordó mesa de trabajo con las autoridades, para plantear las quejan de los profesores, sin embargo no fueron atendidos…
La Noticia de Barinas DR.- La falta de respuestas concretas y soluciones a los problemas que han manifestado públicamente a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos, «Ezequiel Zamora», probablemente se iniciaría el año con protestas contundentes.
El pasado mes de diciembre en jornada de protestas se acordó mesa de trabajo con las autoridades, para plantear las quejan de los profesores, sin embargo no fueron atendidos por parte de ninguna autoridad universitaria.
Al respecto el profesor Junior Abreu, presidente de la Asociación de Profesores seccional Barinas, apunto que es lamentable que el gobierno apropió parte de los sueldos en retenciones propicias de los gremios y cajas de ahorros y se comprometió a devolverlos antes de finalizar el año pero la respuesta fue que no había recursos.
De igual forma añadió que se adeuda prácticamente todo el año 2022 en reembolsos de medicinas, correspondientes a los profesores de la máxima casa de estudios barinesa.
Dijo Abreu «Es imposible que los profesores y todos los trabajadores del sector universitario nos presentemos este año sin un sueldo que garantice nuestra necesidades básicas, es inhumano al cobrar menos de lo que cubre la canasta básica de alimentación para un día, y sin incluir gastos de transporte».
Al mismo tiempo el representante de la Apunellez enfatizó que son muchas las razones por las que el sector universitario debe profundizar las protestas para este 2023.
En este sentido el profesor Junior Abreu indicó que se estarán analizando las estrategias a seguir de cara a la búsqueda de atención y soluciones concretas a la situaciones que afectan a quienes integran los gremios universitarios en el estado Barinas.