Mujeres al poder en el Parlamento Desireé Contreras nueva presidenta del CLEB                  

***Además de la legisladora Contreras como presidenta, asumen Amalia Pereira cómo vicepresidenta y Mayerlin Graterol, en la secretaría de cámara del Parlamento***

Tal y como lo establece la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos en el día de ayer se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Barinas, recayendo está importante responsabilidad en la legisladora Desireé Contreras, quien viene de presidir la comisión de Servicios Públicos del ente parlamentario.

Pasadas las diez de la mañana se procedió a la instalación de la sesión prevista para proponer los nombres de quienes tendrán la jefatura de la junta directiva para el período 2023.

Cómo correspondía antes de la escogencia, el legislador Jesús Ernesto Graterol y la vicepresidenta Maigualida Santana, instalaron la sesión en compañía del alcalde del municipio, Rafael Paredes; el jefe de la ZODI Barinas, G/D Rafael Serrano Gotera; directora regional del CNE; directivos del Psuv, demás autoridades regionales, invitados especiales y una gran representación del poder popular y miembros de la comunidad de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, quienes acudieron a respaldar a la nueva presidenta del Cleb.

Es así como con el voto favorable del Bloque Parlamentario, fueron propuestos los nombres de las legisladoras Desireé Contreras y Amalia Pereira, como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, y posteriormente se dejó escuchar el nombre de Mayerlin Graterol para la secretaría de cámara.

En su intervención, ya en sus funciones como presidenta del Consejo Legislativo del estado Barinas para el período 2023, la legisladora Desireé Contreras, agradeció a Dios y a su familia por el apoyo.

Sus palabras introductorias fueron para destacar el valor fundamental del feminismo que, a propósito de las tres féminas que ocupan cargos en la directiva del Cleb a partir de ayer, también enmarcan lo que desde sus inicios fue una característica del gobierno del comandante Hugo Chávez Frías.

En mi propósito, dijo, llevaremos a cabo el comportamiento a lo largo de este período 2023, con solidaridad, pero con disciplina, con lealtad, honestidad y con transparencia. Esta no es solo una asignación, esta es una tarea.