Trabajadores de la administración pública convocados hoy a protestar por salarios dignos

En Barinas y en el resto de los estados del país se ha hecho el llamado a maestros, obreros, médicos, enfermeros, trabajadores universitarios y demás empleados a sumarse a esta jornada nacional.

La Noticia de Barinas. E. T.- Para este lunes 9 de enero los trabajadores de la administración pública, han sido convocados a la protesta nacional en búsqueda de mejoras salariales acorde a la realidad económica del país.

Tanto educadores como enfermeros, médicos, obreros, personal administrativo, jubilados, pensionados, trabajadores universitarios y empleados en general han sido llamados por los sindicatos a sumarse a esta jornada nacional, la cual en cada región se efectuarán acciones de calle de manera pacífica para exigirle al gobierno nacional un incremento salarial de acuerdo a la Constitución Nacional, en su artículo 91.

En ese sentido, en Barinas las organizaciones sindicales  y gremios han hecho la convocatoria a sumarse a la protesta en búsqueda de un aumento salarial en dólares, por un HCM, condiciones laborales óptimas.

Víctor Venegas, representante de Fenatev Barinas, dijo que la lucha es justa en virtud que los educadores y empleados en general devengan salarios, que no les permite cubrir sus necesidades. Igualmente, los profesionales de la enfermería harán lo propio para exigirle al Estado sueldos dignos y dolarizados. También los trabajadores universitarios cumplirán sus acciones por salarios dignos, por un HCM  y derogación del instructivo Onapre, por eso los trabajadores de la Unellez se concentrarán este lunes a las 7 de la mañana en las afueras de la universidad, así lo han hecho saber a través de las redes sociales los representantes de la APUNELLEZ, Asociación de Empleados  y Sintraunellez