Maestros y trabajadores de los distintos gremios retumbaron la 23 de Enero exigiendo salarios dignos

Educadores, trabajadores jubilados de PDVSA, Poder Judicial, salud, MAT, SUEP,  empleados de la administración pública, universitarios y sociedad civil abarrotaron la referida avenida para reclamar el respeto a sus derechos, HCM, Fondo de Pensiones y salarios anclados al dólar para poder cubrir sus necesidades.

La Noticia de Barinas. E. T.-Este lunes los educadores, trabajadores universitarios, gremio de enfermería, jubilados de PDVSA, Poder Judicial, Salud, MAT, SUEP, empleados de la administración pública , SIOP, sociedad civil,  pensionados,  entre otros abarrotaron la 23 de Enero para exigir a viva voz salarios dignos y el respeto a sus derechos como lo contempla la Constitución Nacional.

Con sus pancartas en las cuales pidieron «salarios dignos y no migajas, seguro social, HCM, salarios justos, discusión del contrato colectivo, pago de fondo de pensiones , empleados públicos piden sueldos dignos, aumento ya,   con hambre y miseria no hay educación, dotación de uniformes, devolución de los beneficios eliminados, aporte de caja de ahorro, fondo de pensiones , entre otras peticiones los protestantes se concentraron a lo largo de la 23 de Enero para llamar la atención de las autoridades del gobierno nacional para que de una vez por todas otorgue un reajuste salarial dolarizado.

Los trabajadores activos, pensionados y jubilados se concentraron en la Plaza del Estudiante para luego formar una cadena humana y concluir marchando hasta el elevado para exigir aumento ya.

Víctor Venegas, presidente de Fenatev, aseguró que los trabajadores de todos los sectores laborales de la región se manifestaron rotundamente en las calles de Barinas, la cual resultó apoteósica contra las políticas hambreadoras de este gobierno, por eso los empleados colmaron de manera masiva la 23 de Enero para reclamar un salario digno que cubra las necesidades elementales. Indicó que los trabajadores y maestros se mantendrán en la calle hasta alcanzar el objetivo de un sueldo en dólares que les garantice sus necesidades «nuestra lucha pacífica, cívica, ética, porque los maestros, enfermeros, jubilados, campesinos y todos merecen mejores condiciones laborales para trabajar”.

 Por su parte, Xiomara Morillo de Sinvema expresó «aquí todos firmes en pie de lucha abarrotando la 23 de Enero, porque a los trabajadores no los compran con bonos y estamos exigiendo son salarios dignos, establecido en el artículo 91 de la Constitución, sueldos que permitan cubrir las necesidades de la familia, pero aquí estamos por la dignificación del docente y diciéndole al gobierno no queremos bonos, sino sueldos dignos”.

También Josefina Cuadros de Fetraenseñanza enfatizó que nuevamente los maestros, trabajadores de los diferentes gremios, representantes y sociedad civil salieron a la 23 de Enero para reclamar un salario digno, «por eso no vamos a dejar las calles hasta que el patrono nacional se pronuncie por sueldo anclado al dólar o Petro, porque la situación es insostenible «. Dijo que la masa laboral y pueblo en general están haciendo un reclamo justo en la calle, porque la crisis es insostenible y más cuando no hay seguridad social, alimentación , condiciones laborales y servicios básicos .