Gremios arrancan semana con concentración en la 23 de Enero

Destacan los dirigentes gremiales de los diferentes sectores laborales que la masa trabajadora sigue en movilización con objetivos claros, para alcanzar sueldos dignos, por eso durante esta semana se realizaran reuniones en los planteles, el miércoles marcha en el Paseo Los Trujillanos y viernes frente al Hospital  Razetti.

La Noticia de Barinas. E. T.- Los educadores, trabajadores de los diferentes gremios profesionales como los empleados universitarios, jubilados y pensionados con la sociedad civil mantienen sus acciones de calle, por eso arrancan la semana con la gran concentración en la 23 de Enero de esta ciudad, en sus claros objetivos de lograr sueldos dignos y condiciones laborales.

De acuerdo a la agenda de las jornadas de protesta acordada durante encuentro sostenido por los dirigentes sindicales de los distintos sectores laborales el lunes 23 bajo el slogan «el 23 todos en la 23», en la cual se concentraran desde las 8 de la mañana en las inmediaciones de la Capilla El Carmen, para seguir en la lucha de exigir salarios dignos.

Xiomara Morillo de Sinvema Barinas, Josefina Cuadros , Teófilo Castillo de Fetraenseñanza, William Valero Suma, Alexander Gómez de Sibsoeb,  Yanny González de la Intergremial y otros representantes de los gremios comentaron que para el martes 24 los maestros en las instituciones realizaran reuniones con los representantes y los dirigentes sindicales asistirán a las asambleas de Sucre y Pedraza a las 11 am, el miércoles se concentraran en el Paseo Los Trujillanos y en los demás municipios e puntos emblemáticos, el jueves actividad sindical en las escuelas y el viernes 27 cerrarán con una jornada de protesta  frente al Hospital Luis Razetti a las 8 y 30 de la mañana.

Víctor Venegas de Fenatev Barinas aseveró que los trabajadores permanecerán en la calle con más fuerza exigiendo sus reivindicaciones laborales. Indicó  que ante la convocatoria hecha por el gobierno a los directores de las oficinas administrativas y seguidores del oficialismo, para que salgan también el lunes 23, «los auténticos dirigentes gremiales y sindicales  de Barinas junto a los trabajadores demostraran este 23 ENE, de manera firme y contundente que somos mayoría y que la situación del país y la masa laboral es consecuencia de las nefastas políticas implementadas por el ejecutivo.

También Xiomara Morillo aseveró que los trabajadores están en pie de lucha para lograr sus justas reivindicaciones, salarios dignos, HCM, firma de contrato, condiciones laborales y respeto a sus derechos que consagra la Constitución, por eso invitó a los educadores y empleados en general como a los barineses a sumarse a las actividades programadas.