Maestros y gremios firmes en su lucha exigieron
de manera multitudinaria salarios dignos

A pesar del amedrentamiento, el chantaje e intento de saboteo los trabajadores de la enseñanza junto a los demás empleados del sector público, gremios de la salud, comercio, jubilados, pensionados,  entre otros se concentraron de manera multitudinaria , en la Capilla El Carmen, para reclamarle al gobierno una vez más salarios justos, señalaron los dirigentes sindicales.  

La Noticia de Barinas. E. T.-  En medio de cánticos, consignas, salarios justos para los maestros y gremios profesionales, aquí estamos los maestros reclamando sus derechos, salarios dignos, no al chantaje, entre otras consignas de manera multitudinaria se concentraron los educadores, trabajadores de los diferentes sectores laborales, gremios de la salud, universitarios, comerciantes, jubilados, pensionados y sociedad civil de manera multitudinaria en la Capilla El Carmen, de la avenida 23 de Enero, para reclamarle nuevamente al gobierno salarios dignos.

Víctor Venegas de Fenatev manifestó que la jornada de ayer  resultó extraordinaria, apoteósica y  fue una expresión espontánea de la masa laboral de Barinas y la sociedad civil, donde de manera masiva exigieron salarios dignos y mejores  condiciones laborales. Dijo que la lucha de los gremios es pacífica, ética y reivindicativa, por eso no valió el chantaje, la presión y amedrentamiento para que los maestros y trabajadores en general colmaran la 23 de Enero, para exigirle al gobierno una respuesta ya sobre la fijación de sueldos anclados al dólar. Llamó a la reflexión al patrono ya que las condiciones laborales en las instituciones son precarias que imposibilita el desarrollo de las actividades, «por eso protestar y denunciar es legítimo y se condena la actuación del gobierno al tratar de deslegitimar o desacreditar el clamor laboral de los trabajadores».

Enfatizó que el contraste de la jornada del ejecutivo es distinta a los sectores educativos y gremiales, cuando el patrono utiliza los recursos del estado para aparentar un apoyo que no tiene, donde muchos empleados fueron obligados y hasta firmar asistencia, lo cual es inaceptable”.

Por su parte, Teófilo Castillo de Fetraenseñanza, dijo que la masa trabajadora se dio cita a la 23 de Enero de manera multitudinaria para conmemorar los 65 años del nacimiento de la democracia en el país, sellar la firme lucha que adelantan todos los gremios profesionales en búsqueda de sus justas reivindicaciones. Expresó  que los trabajadores llegaron por sus propios medios, muy distinto al gobierno que pagó transporte y uso las unidades para llevar  y obligar a la gente a participar en una concentración para condenar un tal bloqueo, que solo existe para el patrono cuando le conviene y más cuando los empleados en general reclaman salarios dignos.