CICPC detiene a hombre por violencia sexual

***Funcionarios  adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delegación Municipal Barinas, en atención a la denuncia  y apegados  a la Ley..

La Noticia de Barinas DR.-.Acciones de seguridad dispuestas por la delegación estadal Barinas del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalística, lograron la aprehensión de un hombre por el delito de violencia sexual.

 Funcionarios  adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delegación Municipal Barinas, en atención a la denuncia  y apegados a la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, procedieron a la detención del ciudadano de 22 años de edad.

El hecho ocurrido en  la avenida Nueva Barinas, plena vía pública, en horas de  la madrugada, fue atendido  por lo que se cumplieron  las  pesquisas y luego de arduas y exhaustivas labores de campo, inteligencia y experticias de carácter técnico cientifico-criminalisticos, permitieron   la ubicación y aseguramiento del aberrado sexual, quién para el momento se desplazaba a bordo del vehículo moto el cuál utilizó para cometer el hecho.

De igual forma de este caso se pudo conocer que   luego de practicar visita domiciliaria en la residencia del investigado, se logró ubicar y colectar la vestimenta que portaba dicho sujeto el día en que cometió el hecho, siendo estas reconocidas por la victima, sin embargo fué en base a las evidencias procesadas, entrevistas a testigos y demás elementos de convicción, que este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

La Policía Científica sigue atendiendo de manera rápida y efectiva denuncias interpuestas por las victimas acción que se refuerza con el patrullaje y dispositivos de seguridad dispuestos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.