Teófilo Castillo: Trabajadores plenaron la 23 por sus propios medios para sellar lucha reivindicativa

Agregó el secretario general de Fetraenseñanza, que el gobierno  contrató busetas para movilizar a la gente y obligarla a participar y pretender decir que por culpa del bloqueo no se tienen salarios justos, cuando la realidad es otra.


La Noticia de Barinas. E. T.-El profesor Teófilo Castillo, secretario general de Fetraenseñanza Barinas, aseguró  que los trabajadores del sector educativo y demás gremios profesionales se volcaron de manera masiva a la 23 de Enero  para sellar la firme lucha que  se adelanta en búsqueda de sus justas reivindicaciones y exigir un salario digno como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional .

 Expresó  que los trabajadores llegaron por sus propios medios, muy distinto al gobierno que pagó transporte y uso las unidades para llevar  y obligar a la gente a participar en una concentración para condenar un tal bloqueo, que solo existe para el patrono cuando le conviene y más  cuando los empleados en general reclaman salarios dignos.

Dijo que causa risa y preocupación al mismo tiempo la advertencias que lanza el Ministro Jorge Arreaza de tomar las escuelas y mandar a muchachos de tercero, quinto y hasta Ubch a dar clases sin estar preparados para impartir la enseñanza, lo cual muestra que no tienen interés en materia educativa y solo usa el populismo para tratar de tapar una realidad que  tiene el país, con un sistema educativo destruido y maestros mal pagados.

Por otro lado, se olvida que lamentablemente en estos años de gobierno bolivariano la  calidad educativa ha descendido, los planteles educativos se encuentran en su gran mayoría en deplorables condiciones, sin servicios, el comedor no funciona, porque los alimentos no llegan y para completar  los educadores como los obreros no reciben sueldos dignos.


Aseveró que habla de bloqueo y sanciones que inciden en las mejoras salariales, pero si hay recursos para que funcionarios del gobierno se movilicen en camionetas de último modelo, vivan bien  y se olvidan de los dineros que altos ejecutivos  han hurtado a través de PDVSA  y hasta paguen a transportistas para que lleven a la gente a sus marchas.