José Rafael Figueroa, trabajador y dirigente sindical, señaló que durante el encuentro de ayer ratificaron seguir en la lucha para que las primas sean devueltas, HCM, los salarios sean reajustados y condenaron los ataques hacia las maestras del CEI del MAT por parte del director
La Noticia de Barinas. E. T.- Trabajadores activos, jubilados y pensionados del Ministerio de Agricultura y Tierras en Barinas, se reunieron también este lunes para evaluar la problemática que atraviesan por los bajos salarios que devengan que no les alcanza para nada, la devolución de los beneficios eliminados por la Onapre y reiteraron seguir en la calle para cristalizar sus justas reivindicaciones.
El ingeniero José Rafael Figueroa del Sindicato de Trabajadores del MAT, señaló que los beneficios de los jubilados, pensionados, pero activos fueron cercenados por el gobierno nacional, por eso le piden al presidente, Nicolás Maduro, que de una vez por todas, decrete un aumento salarial para la masa trabajadora en general sobre los 400 dólares, ya que actualmente los salarios no alcanzan para nada.
Añadió que el clamor del incremento salarial es general, por cuanto los bolívares se convierten en polvo cósmico con el precio del dólar. También pidió a nombre de sus colegas la devolución de los beneficios perdidos a través del instructivo Onapre como prima por hijos, evaluaciones, prima por profesionalización, bono navideño y pago de una pensión digna.
Recalcó que el gobierno ha pasado por encima de la Ley del Trabajo y la propia Constitución que establece en su artículo 91 sueldos ajustados a la cesta básica, por eso la lucha sigue en la calle, para alcanzar las metas propuestas, ya que es la única herramienta para defender los derechos y beneficios logrados en las pasadas convenciones colectivas.
Informó que en el encuentro también asistieron padres y representantes del CEI del MAT y maestros, quienes denunciaron las amenazas que está haciendo el director del organismo, quien pretende obligarlas a que se incorporen a clases.