CVT/Especial.-
La pronta reactivación del servicio de autobuses de Bus Barinas (rojos) imploran las comunidades de la ciudad ante el constante incremento del costo del pasaje de las unidades civiles y la falta de dinero por el alto costo de la vida.
Según este clamor popular, con los buses rojos la situación era diferente, ya que el pasaje no era tan caro y el servicio, a pesar de ciertas pequeñeces, era eficiente, por lo que pidieron al gobierno regional el regreso de esas unidades coloradas para el disfrute de la ciudadanía en general.
Los declarantes se preguntan por qué estas unidades no siguieron prestando sus servicios, pues su salida no sólo fue repentina y traumática para la gente más necesitada, sino que se convirtió en un dolor de cabeza para los usuarios, ya que ahora deben cancelar más por el servicio y con un incremento porcentual cada mes, lo que representa un golpe muy duro para el presupuesto familiar.
«Para nosotros, que somos los más necesitados, sería de bastante agrado que los buses rojos se activen nuevamente, ya que toda la población será favorecida,, de manera que hacemos un llamado al gobernador del estado, al alcalde y a los demás entes competentes para que reactiven el servicio de bus Barinas en cada una de las comunidades», señaló Benito Paredes, habitante de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Por su parte, Pedro Ramos, residente de la parroquia Alto Barinas, consideró que la puesta en marcha nuevamente del Bus rojo sin duda será de bastante beneficio para la colectividad.
«Además, yo no entiendo cómo este servicio tan beneficioso dejó de prestar servicio de buenas a primeras y nos dejaron a merced de las busetas de las líneas civiles, cuyo servicio no es tan malo, sino que nos cuesta más dinero•, agregó Ramos.
El regreso de los buses rojos se ha convertido en un clamor para las comunidades más necesitadas, ya que no todos tienen cómo cancelar 190 bolívares dos o cuatro veces al día, mucho menos quienes dependen de una pensión mensual.
Foto: