En la autopista JAP
Tres muertos y tres lesionados
en espantosa colisión frontal entre dos camionetas

*Los fallecidos, según el reporte, respondían a los nombres de Yhorman Leandro Arellano Ramírez (28), detective del Cicpc; su `padre Yovanny Rodolfo Arellano Muñoz( 51) y Leidy Saraí Chacón Hernández (26) , miembros de un grupo familiar y ocupantes de una de las camionetas involucradas.

César Villamizar Trejo.-

Tres personas, entre ellas padre e hijo, perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas, en una espantosa colisión frontal entre dos camionetas, en hecho registrado en horas de la madrugada d de este lunes, en la autopista José Antonio Páez, en el sector El Florentino, a escasos 500 metros del río Masparro, parroquia Rodríguez Domínguez del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Según reportes oficiales, los vehículos involucrados en esta lamentable colisión fueron una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa A49DP69,la cual era tripulada por Carlos Alfonso Luis Parra, quien resultó con fractura en la extremidad inferior derecha, que afectó el fémur, la tibia y el peroné; y una camioneta Hyundai Tucson, color gris, donde se informó se desplazaban cinco personas, integrantes de un grupo familiar.

Los fallecidos, según el reporte, respondían a los nombres de Yhorman Leandro Arellano Ramírez (28), detective del Cicpc; su padre , Yovanny Rodolfo Arellano Muñoz ,( 51) y Leidy Sarai Chacón Hernández (26), todos ocupantes de la camioneta Hyundai Tucson, color gris.

Por su parte, otras dos personas que transitaban en la misma camioneta, resultaron lesionadas y responden a los nombres de
Yhoan Alejandro Arellano Ramírez, de 18 años hermano de Yhorma, , y María Alejandra Ramírez Molina , de 45 años, la madre de ambos, quien sufrió politraumatismo maxilofacial con herida abierta y posible fractura de tibia y peroné.

Numerosas comisiones de cuerpos de socorro atendieron con urgencia a los lesionados, que fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil, Bomberos Municipales y FUNSALUD a las área de emergencias del Hospital Dr. Luis Razetti, la Clínica Popular Dr. Thelmo Moreno y un centro en Guanare, donde quedaron recluidos ante la gravedad de las lesiones.

Los funcionarios que actuaron en este siniestro se vieron obligados a utilizar herramientas hidráulicas para poder extraer las víctimas atrapadas, además de una intensa labor de despeje de la vía, en vista que permaneció obstruida temporalmente en ambos canales.

En la extensa jornada de socorro y levantamiento del accidente tomaron parte funcionarios de Protección Civil Barinas y Cruz Paredes, Bomberos, BAISEC, Guardia Nacional y otros.

Por su parte, los expertos de la División de investigaciones de accidentes de tránsito terrestre (Diatt) del Cpnb iniciaron las investigaciones a objeto de establecer las responsabilidades del fatal accidente que enluta a tres hogares.