Doranny García, secretaria general de Sinvema Barinas, dijo que los padres y representantes deben estar tranquilos, por que los maestros garantizan la culminación del año al tener las estrategias listas.
La Noticia de Barinas. E. T.- La profesora Doranny García, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, aseguró que los educadores le garantizan la culminación del año escolar a los estudiantes y para ello han venido discutiendo estrategias para el desarrollo de los programas.
Añadió que los padres y representantes deben estar tranquilos y más cuando se han mostrado solidarios con la lucha que lleva adelante el magisterio, porque además la prioridad para los maestros son los niños, dignificar a la familia, lo cual redunda en el bienestar de los hijos y culminar el año con una calidad educativa
Igualmente, enfatizó que una vez que el patrono de respuesta a las exigencias de los trabajadores se pondrán en marcha las estrategias para la culminación del año escolar, por cuanto los maestros tienen su planificación lista. Insistió que una vez el gobierno dignifique los sueldos, condiciones sociales, económicas, humanas y laborales los maestros como buenos educadores y organizados llevaran adelante el desarrollo de las actividades con los estudiantes para el cierre del año escolar. Pidió a los padres y representantes estar tranquilos y no dejarse llevar por los comentarios mal sanos, ya que los educadores de manera responsable lo han dicho que garantizan la culminación del año escolar 2022-2023. Por otra parte, se espera que el gobierno reflexione y atienda lo antes posible las peticiones de los trabajadores.
Afirmó que los maestros están firmes en su lucha a pesar del amedrentamiento y persecución, porque esta acción se encuentra enmarcada en las normativas y los trabajadores conocen y defienden sus derechos constitucionales.
Doranny García enfatizó que se espera también un pronunciamiento de las Federaciones, por cuanto las filiales se mantienen firmes en la lucha en las calles con los maestros. Asimismo, el Ministerio de Educación y sus autoridades deben reactivar de una vez por todas las mesas de negociación.