Mañana inicia el Mundial de Qatar 2022 pese a críticas

El Mundial de Fútbol 2022 está a punto de comenzar. Tras cuatro años de ausencia, las 32 mejores selecciones del planeta se reúnen en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo.

Este será el primer campeonato que se dispute en los últimos meses del año. Las altas temperaturas que alcanza el país en verano han causado que el período invernal sea el escogido para poder llevar a cabo uno de los torneos más exigentes del planeta.

Faltan horas para que la Copa del Mundo se ponga en marcha. Qatar, equipo anfitrión, y Ecuador, son las dos escuadras que inaugurarán una de las competiciones más esperadas.

Antes de que el balón empiece a rodar, se producirá uno de los eventos que más expectación generan en cada campeonato: la ceremonia de inauguración.

En cada Mundial, el primer día se caracteriza, además de por albergar el primer encuentro, por contar con una gran variedad de artistas que realizan una serie de actuaciones musicales. Este evento, que genera una gran exposición, pondrá el foco desde mañana.

¿A qué hora empieza la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Uno de los detalles más relevantes acerca de esta inauguración tiene que ver con la hora en la que está previsto su inicio.

En Venezuela, se prevé que arranque después de las 11:00 a. m.

Está previsto que actúen artistas de BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie.

Shakira, quien también estaba previsto que actuara, finalmente ha declinado participar y se une a cantantes como Dua Lipa o Rod Stewart, que tampoco estarán en el evento tras las fuertes críticas a Qatar por violaciones a los derechos humanos.

Con información de AS y El Comercio