No fueron destituidos sino trasladados a Barinas
PC aclaró situación de dos funcionarios
en Cruz Paredes tras polémica en redes

Se realizó una inspección en la sede de Protección Civil del municipio para despejar la controversia generada por denuncias de supuestas destituciones y sirvió, para que las autoridades de gestión de riesgo verificaran el estado físico de la sede municipal

(Barrancas, ago 25/ Especial).- Alexander Martínez, comandante de la Zona Operativa de Protección Civil Barinas, informó que sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Cruz Paredes, Henry Maldonado, para evaluar las condiciones de la infraestructura y atender las denuncias que circularon en plataformas digitales, sobre la supuesta destitución de dos funcionarios de dicha institución.

De acuerdo a Martínez, se realizó una inspección en la sede de Protección Civil del municipio para despejar la controversia generada por denuncias de supuestas destituciones y sirvió, para que las autoridades de gestión de riesgo verificaran el estado físico de la sede municipal, con foco en filtraciones, mejoras institucionales y áreas de dormitorio.

Tras la revisión, el alcalde, Henry Maldonado, asumió el compromiso de ejecutar los arreglos en las instalaciones.

Sobre la situación del personal, Daniel Flores, director municipal de Protección Civil, descartó despidos o represalias contra los efectivos. Precisó que los funcionarios señalados no sufrieron destitución, sino un traslado a la sede central en la ciudad de Barinas para mantener sus funciones operativas cotidianas.

Durante la evaluación, la comisión señaló irregularidades en el ingreso de personas ajenas a la institución para la difusión de los reclamos en redes. Las autoridades indicaron que mantendrán los canales institucionales para tramitar cualquier requerimiento de los trabajadores y garantizar la operatividad en el municipio.