Comunidad Universitaria preocupada por fuerzas públicas en la Unellez

(Kathiuska Francis). – Ayer en horas de la mañana antes de salir a la protesta hacia la Troncal 5, miembros de la comunidad universitaria de la Unellez informaron a este diario que están ocurriendo situaciones irregulares dentro de las instalaciones de esta casa de estudio, pues aún se encuentra un grupo de militares, ubicados en sitios estratégicos como vigilando las acciones internas de los que entran y salen de este recinto.

Explicaron los docentes y gran parte de la comunidad en general que “estos militares tienen actitudes sospechosas, pues están apostados cerca de las inmediaciones de las oficinas del rectorado, como si estuvieran resguardando la seguridad de los directivos universitarios, en especial del rector de la Unellez”.

De una manera muy perspicaz, algunas de las personas que se estaban preparando para participar en la protesta, señalaron que pudieron observar sin ningún disimulo otra unidad de la Guardia Nacional detenida al frente del estacionamiento del rectorado y desde allí, realizaron una gráfica, en la cual se observa como un efectivo resguardaba el vehículo con varias “botellas de cocacola-pepsicola, entre otras, al parecer con gasolina, que sucedía allí no lo sabemos ni entendemos, pero todo es extraño”.

Asimismo, dijeron que es “urgente que el Rector Adán Chávez nos dé una buena explicación de qué está sucediendo en la Unellez, pues al estar dentro de la universidad las fuerzas públicas, como militares, agentes de Conas y Sebin, es muy sospechoso, pues él como autoridad sabe que existe la autonomía de las Universidades y ese derecho constitucional no debe ser violentado”.

Destacaron los denunciantes que en estos momentos están muy abocados a reclamar un salario digno y justo como parte de sus derechos reivindicativos, “por lo que no abandonaremos estas luchas hasta que el gobierno nacional nos responda, porque con el estómago vacío de los profesores no se juega”.