Cartay Gilly: “Tuve que salir del país a causa de advertencias peligrosas”

***Enfatizó el jurista que en varias ocasiones le hicieron llamadas telefónicas, en las cuales le advertían que “si continúa declarando y defendiendo a los docentes o a cualquier persona de la oposición le vamos a quemar su vehículo, porque somos malos cuando no nos hacen caso, deje de aupar a estas protestas”.

(Kathiuska Francis). – El abogado en Derechos Humanos y defensor de la democracia de Venezuela, Roger Ely Cartay Gilly, realizó una denuncia vía telefónica desde el extranjero, donde señaló que tuvo que salir del país a causa del acoso y amenazas que recibía de manera constante por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales son utilizados para reprimir a las personas que no están de acuerdo con los mismos pensamientos de ellos.

Explicó Cartay Gilly que desde hace unos meses atrás observo que frente a su casa o cuando se trasladaba a algún sitio había un vehículo que le estaba haciendo seguimiento, esto ocurría cada vez que participaba en las jornadas de protestas que actualmente se viene realizando en el país, en especial en el estado Barinas.

De igual manera, enfatizó el jurista que en varias ocasiones le hicieron llamadas telefónicas, en las cuales le advertían que “si continúa declarando y defendiendo a los docentes o a cualquier persona de la oposición le vamos a quemar su vehículo, porque somos malos cuando no nos hacen caso, deje de aupar a estas protestas”.

Aseveró Cartay que fueron amenazas que se convirtieron más serias cuando una tarde al llegar a su casa una persona se bajó de un vehículo y le manifestó que “estaban allí para asegurarse de que fuese cumplir con la advertencia”, de inmediato se montó en un carro blanco Ford fiesta, sin placa, por lo que decidió salir del país un tiempo prudencial para de esta manera no afectar directamente a su familia, porque a quien buscaban era a él.

El abogado en Derechos Humanos y defensor de la democracia de Venezuela, Roger Ely Cartay Gilly, sentenció que, si a su familia o a las personas más cercanas le sucede algo, hace responsable desde este momento a los cuerpos de seguridad del Estado ante cualquier acción que cometan contra ellos.

Finalmente, dijo que han seguido amenazando a su familia a pesar de que está fuera del país, esto con el objeto de que regrese y enfrente a los órganos de seguridad del gobierno, los cuales son manipulados en contra de la sociedad civil.