No hubo fallecidos por accidentes viales
46 mil personas fueron atendidas
en operativo Carnavales seguros 2024

PRENSA ORI.-  Cerca de 29 mil personas que se desplazaban en carreteras  y  otras 17 mil  que disfrutaban en  balnearios de la región, fueron atendidas en el Operativo Carnavales seguros 2024, puesto en marcha por el gobernador Sergio Garrido, desde el pasado viernes hasta este miércoles 14 de febrero, en el cual no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito.

El director del Instituto de Protección civil Barinas, Rafael Vásquez, tras calificar de exitoso este dispositivo, precisó que durante el monitoreo que se mantuvo con los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad se determinó que se realizaron 89 atenciones pre hospitalarias, , con 89 personas atendidas. Se practicaron 37 traslados que sumaron 45 atenciones

En materia vial, Vásquez informó que se registraron 11 accidentes de  tránsito, con 12 lesionados, pero , lo más relevante, no hubo fallecidos por esta causa, lo que fue un dato muy significativo para este operativo de seguridad.

En cuanto a personas fallecidas por inmersión, Vásquez lamentó que ocurrieron dos en el río Caparo, uno de un joven de 18 años,  en el sector La Gabarra, municipio AEB y el otro otro joven, de 25 años,  en el sector Salomé, en Pedraza. Se efectuaron dos rescates de agua. Acerca de incendios, el director de PC- Barinas, indicó que se registraron seis de vegetación y ninguno en estructuras.

«Debo reconocer la labor de cada uno de los organismos que participaron con el éxito de este operativo y también a la ciudadanía en general que colaboró para que el asueto se desarrollara de la mejor manera», apuntó Rafael Vásquez.. (CAV)