VARIEDADES:

Adbert Alzolay podría regresarel martes a la lomita de los Cachorros

El lanzador venezolano de los Cachorros, Adbert Alzolay, hizo varios pitcheos sobre la loma del bullpen del Great American Ball Park para poner a prueba su tendón de la corva.

Todo eso fue luego de dos días de tiros suaves en Cincinnati, tras salir en la segunda entrada de su apertura del 13 de agosto en Miami. El mánager de Chicago, David Ross, dijo que “espera” que el monticular regrese más temprano que tarde, tal vez al momento de ser elegible para ser activado el 24 de agosto ante los Rockies.

“Espero, sí. Tengo esperanzas de que no esté fuera tanto tiempo”, afirmó Ross ayer. “Esperaremos y veremos, pero cuando pasas por tantas lesiones, como las que hemos sufrido durante todo el año, quieres ser lo más cuidadoso posible. Creo que estamos en un momento en el que nos gustaría tenerlo de vuelta, pero tenemos que hacer lo correcto y asegurarnos de que esté en salud”.

Alzolay, de 26 años, cuenta con una efectividad de 5.16 en 21 aperturas este año con los Cachorros. Ha ponchado a 107 contrarios y otorgado apenas 32 bases por bolas en 106.1 entradas.

Entre las lesiones, los intercambios y las liberaciones, la rotación de seis hombres de los Cachorros se ha reducido a cuatro lanzadores. Eso los obligó a llamar a Adrian Sampson, de 29 años, quien lanzó por última vez en las grandes ligas en 2019 y pasó 2020 en la KBO, desde Iowa para comenzar el miércoles en Cincinnati.

Siempre que Thompson y Alzolay se unan al bullpen abridor, será la primera vez en toda la temporada que la rotación de los Cachorros presenten a estos lanzadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario