Águilas Cibaeñas de Dominicana registra casos de COVID-19 en peloteros y técnicos

Las pruebas de COVID-19 salieron positivas días después de que los jugadores de las Águilas recibieron el trofeo de campeón de la Liga dominicana, abrazados y sin mascarilla en el terreno de juego, tras derrotar a Gigantes del Cibao


(Santo Domingo, enero 24/EP).’ .- Varios peloteros y técnicos de las Águilas Cibaeñas dieron positivo por COVID-19 a una semana de la participación del equipo dominicano en la Serie del Caribe, según confirmaron fuentes del club.

El presidente del club, Quilvio Hernández, también dio positivo en una prueba para detectar el coronavirus realizada días antes de la final de la liga dominicana, según confirmó en declaraciones al periódico Listín Diario.

El equipo de la ciudad de Santiago no ha precisado cuántos jugadores están afectados por el virus.

El pasado lunes 18 de enero los jugadores de las Águilas recibieron el trofeo de campeón de la Liga dominicana, abrazados y sin mascarilla en el terreno de juego, tras derrotar a Gigantes del Cibao en el partido decisivo del torneo.


Ante esta situación, las Águilas han expandido la lista de invitaciones a jugadores de otros clubes para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se disputa entre el 31 de enero y el 6 de febrero en Mazatlán, México.

El último en entrar en la lista es el primera base Ronald Guzmán, jugador de los Gigantes del Cibao y de los Vigilantes de Texas de las Grandes Ligas.

En la lista de posibles convocados, las Águilas agregaron también al receptor Carlos Paulino, de los Gigantes, el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales; Jorge Mateo (Toros del Este), además de los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez, de los Tigres del Licey.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las pruebas PCR durante esta semana, que busca cumplir el reglamento de estar libre del coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán.

Las Águilas Cibaeñas buscarán el título 21 para la República Dominicana en la Serie del Caribe y el sexto como equipo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario