Argentina alza decimoquinta Copa de América tras 28 años

La Albiceleste sin embargo ofreció un partido con pocas emociones y deslucido, con el cual decepcionó a más de uno. Aunque no brilló en el templo carioca, Messi por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014

(Rio de Janeiro, Jul 11/RDLN).- Veintiocho años debió esperar Argentina para conquistar un título, como el de la Copa América de 1993 jugada en Ecuador, al derrotar este sábado por 1-0 a la de Brasil en la final de la edición 47 del torneo jugada en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en medio de un deslucido partido carente de emociones y ataques por parte de la  selección albiceleste.

El extremo Ángel Di María bañó al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993.

Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.

La Albiceleste impuso las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014. 

Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, hoy se quedó con las manos vacías, rompiendo a llorar sobre el césped al culminar al partido.


Ahora Messi  alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).

Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.

La Conmebol  señaló que “elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”

“Los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, añadió en un comunicado.

En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 15 triunfos. Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.

Noticias relacionadas

Deja un comentario