Argentina derrotó 3-1 a Paraguay y clasifica a su cuarto Mundial femenino

El partido empezó cuesta arriba para Argentina con un gol en propia puerta de Romina Núñez, en el minuto 39.

Argentina consiguió el viernes la clasificación a su cuarto Mundial de fútbol femenino al derrotar 3-1 a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América Colombia-2022.

La Albiceleste se quedó con el tercer y último boleto directo de la región a Nueva Zelanda-Australia-2023 al dar vuelta a un emocionante encuentro en la ciudad colombiana de Armenia (centro-oeste).

Paraguay, cuya generación de ensueño está llamada a hacer historia e ir a su primera Copa del Mundo de mayores, deberá ir a la repesca.

El partido empezó cuesta arriba para Argentina con un gol en propia puerta de Romina Núñez, en el minuto 39.

Aunque las dirigidas por Germán Portanova iniciaron dominando el juego, especialmente aupadas por la imponente presencia de la delantera Soledad Jaimes, las guaraníes tomaron la ventaja.

La titularidad de la artillera de 1,75 metros de altura fue un movimiento sorpresivo del DT en la titularidad.

Pero pronto Paraguay inclinó la balanza y empezó a merodear el arco de Vanina Correa, incluso con un remate que pegó en el palo.

En el minuto 36, un tiro de esquina cayó en el área de Argentina, la figura paraguaya Jessica Martínez rozó el balón con la cabeza y lo desvió hacia el segundo palo. Nuñez, en su intento por despejar, terminó marcando en propia puerta.

En los primeros 45 minutos las gauchas sintieron la ausencia de la central Aldana Cometti, positiva por covid-19. En la segunda mitad, cuando Paraguay se dedicaba la mayor parte del tiempo a defender la ventaja, otro remate pegó en el travesaño de Correa.

Con todo el equipo lanzado al ataque, Argentina encontró la igualdad. Jaimes habilitó de cabeza a la figura de su equipo, Yamila Rodríguez, en el minuto 78.

Faltando poco para provocar los penales, la presión desbordó a Paraguay. En un tiro libre pegado al área, Florencia Bonsegundo encontró la remontada.

Ante el desespero de las paraguayas, que dejaron desprotegida a su portera, Rodríguez amplió la ventaja un minuto después.

Así Argentina irá a su cuarto Mundial tras haber participado en Estados Unidos-2003, China-2007 y Francia-2019. En ninguno consiguió pasar de primera fase.

Brasil y Colombia, que disputarán el sábado la final de la Copa América, también irán directamente a Nueva Zelanda y Australia.

Paraguay, al igual que Chile, deberá pasar un filtro en febrero, durante un repechaje internacional contra selecciones de otros continentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario