VARIEDADES:

Argentina vs Colombia en semifinales de Copa América

(Brasil, Jul 04/FutbolRed).- El fin de semana se definieron los dos últimos semifinalistas de la Copa América Brasil 2021, jornada que significó la alegría de argentinos y colombianos. 

La albiceleste dejó en el camino a Ecuador tras golearla, mientras que la tricolor despachó a Uruguay en los penaltis. Será la tercera vez que se midan en esta misma instancia.

El seleccionado de Reinaldo Rueda accedió a cuartos de final como tercero del Grupo B, y tuvo que enfrentarse a Uruguay, segunda del A, contra quien no la había pasado nada bien en la Eliminatoria del mes de noviembre.

 Debían ‘sacudirse’ de ese amargo recuerdo y qué mejor que eliminándolos esta fase definitiva. Lo consiguieron en la tanda de penaltis, gracias a la buena actuación de David Ospina, quien atajó dos cobros.

Colombia debutó en territorio brasileño con victoria 1-0 sobre Ecuador, posteriormente igualó sin goles frente a Venezuela, puntos suficientes para avanzar de fase. En las dos últimas salidas por fase de grupos perdió con Perú y Brasil, 2-1.

Un fuerte rival


Su rival será nada más y nada menos que Argentina, que accedió a cuartos como primera del Grupo A, con 10 puntos (campaña similar a la de Brasil). Los argentinos igualaron 1-1 con Chile y posteriormente vencieron a Uruguay y Paraguay, por la mínima diferencia, y a Bolivia por goleada (1-4).

Ecuador fue su víctima en los cuartos de final, a la que derrotó en los 90′, con anotaciones de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, quien además aportó con asistencia. 

El ’10’ llega a la semifinal como el máximo artillero de la competencia, al sumar 4 goles, y está a un tanto de alcanzar a Pelé como el máximo goleador en selecciones sudamericanas. 

Aunque Colombia perdió a Matheus Uribe por lesión para lo que resta de la Copa, la buena noticia es que podrá tener de vuelta a Juan Guillermo Cuadrado, quien pagó suspensión frente a Uruguay.

David Ospina el héroe


El guardameta David Ospina paró dos penales y Colombia derrotó (4-2) a Uruguay para meterse a las semifinales de la Copa América 2021.

Ospina detuvo los tiros de José María Giménez y Matías Viña. Entre tanto, Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron por Colombia para sellar la clasificación.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario