VARIEDADES:

Barcelona reaccionó para detener al Valencia

(España, oct 17/LED).- El Barcelona, con Ansu Fati titular por primera vez desde que regresó de su lesión, recuperó la pegada para derrotar al Valencia en el Camp Nou (3-1), que avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero Sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival
Koeman volvió al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como lateral derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valenciana envió el primer disparo de la noche a córner.


En otro saque de esquina pero en la otra área, Gayà remataría con la zurda un rebote de la defensa azulgrana que sorprendió a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.
El lateral alicantino, al que Bordalás recuperó hoy para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes de la primera parte.


Primero con su gol, luego salvando otra llamada de Dest, que se disponía a rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati.
El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis rematado con una derecha de frente que colocó en el poste largo, fuera del alcance de Cillessen, en la más pura Estilo Messi.


Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribó por detrás dentro del área -como entendió Gil Manzano pese a las protestas del jugador valenciano que aseguraba haber golpeado el balón- y Memphis no perdonó desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se fue al vestuario dejando buenas sensaciones a su afición, que esta noche registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en estadios.

Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro bajo de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie le pegara para rematarlo.


El juego estaba aún más animado después del reinicio. Antes del partido, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati después de una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler mandó un disparo al poste y Ter Stegen sacó otro a Guedes.

El Valencia, que había salido a empujar más arriba al Barça en la segunda parte, tomó la posesión y mereció el gol del empate durante muchos minutos.

Además, el Barça jugó la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman dio un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, en definitiva el protagonista en la resolución del partido.

Bordalás, por su parte, puso más pólvora, metiendo en el campo a Marcos André, primero, y Cheryshev y Musah después, pero fue el equipo azulgrana el que volvió a tomar el mando.

Countinho intentó poner a prueba a Cillessen, pero su disparo se fue alto tras rebotar en la defensa, y el Valencia volvió a rozar el empate con un tiro libre lanzado por Maxi Gómez que rozó el poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remató una asistencia de Dest en un gol que él mismo había iniciado.

El Barça comienza la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions League ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria en detrimento del Valencia, que continúa una semana más en horas bajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario