Cabrera pide que le pongan «Alma llanera» en su hit 3 mil


La expectativa se mantiene este jueves 21 de abril en el Comerica Park de Detroit. El toletero venezolano Miguel Cabrera está a punto de conectar el hit 3 mil de toda su carrera, por lo que quiere el Alma llanera.

Este miércoles el aragüeño en cuatro turnos al bate, ante los lanzamientos de brazos de los Yanquis de Nueva York, conectó tres hits y se puso a uno de la histórica cifra de 3 mil.

Solo 32 jugadores de las Grandes Ligas han llegado a esa astronómica cifra y Cabrera está a un solo hit de alcanzarla.

Quiere el Alma Llanera


Este 20 de abril los fanáticos de Detroit auparon y celebraron en cada turno al slugger criollo, quien acaba de cumplir 39 años a inicio de esta semana.


Para celebrar su hit 3 mil, el jugador pidió que sonara en el estadio el Alma Llanera, la popular canción venezolana que se usa para cerrar las fiestas.

En el país esta canción es como el segundo himno para las y los venezolanos. Se enseña desde que los niños van a la escuela y son tradicionales los bailes al ritmo del «yo nací en esta ribera del Arauca vibrador», como empieza su letra, que escribió el música, poeta y compositor Pedro Elías en 1914.

La historia dice que se popularizó ese año cuando en el teatro de Caracas se usó en una obra de teatro.

Y ahora Miguel Cabrera quiere que el Comerica Park escuche el segundo himno venezolano. La razón es sencilla, quiere que todo el sepa de dónde viene, según dijo la periodista venezolana y especializada en béisbol Mary Montes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario