Cardenales de Lara queda fuera de la final de la LVBP

Por primera vez en las últimas cinco temporadas Cardenales de Lara no estará en la final luego de quedarse a un juego de la instancia decisiva. A pesar que ganaron en el último juego del Round Robin 11-3 ante Caribes de Anzoátegui que alineó a varios jugadores de la banca, los larenses no les alcanzó para llegar a la instancia decisiva.

Los «pájaros rojos» habían llegado hasta la final desde la temporada 2016-2017 hasta la pasada, en ese período solamente pudieron levantar el título en dos ocasiones (2018-2019 y 2019-2020), perdieron tres finales, pero en esta zafra ni siquiera pudieron llegar hasta la serie decisiva.

La victoria de los Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas, eliminó automáticamente a los dirigidos por el manager Carlos Mendoza.

Cardenales tenía la misión de ir por dos victorias en Puerto La Cruz pero se quedaron cortos ya que el sábado cayeron 12-8 al no poder mantener la ventaja. Llegaron hasta el último encuentro con la posibilidad de por lo menos forzar un juego extra pero la «nave turca» selló su pase a la final.

A parte de ese encuentro, los larenses dejaron escapar varias victorias como la del pasado miércoles 12 de enero cuando no pudieron mantener la ventaja hasta en cuatro oportunidades ante Leones en la capital y terminaron terrenados 11-10.

Otro de los factores en contra fueron las lesiones y el cansancio de los lanzadores por el trabajo que tuvieron durante la temporada regular. Juniel Querecuto quien despertó en la postemporada, se perdió varios encuentros por molestias en la muñeca, también Ildemaro Vargas, el mejor bateador en todo el año tuvo una lesión en la ingle.

Cardenales también tuvo una baja sensible como fue la del mejor lanzador de la temporada Jackson Stephen y ese fue uno de los «talones de Aquiles» en este Round Robin ya que los abridores estuvieron intermitentes y eso obligó a que el bullpen trabajara más de la cuenta.

Lara se despide de la temporada hasta el octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario