Cardenales pegó primero en la final de la pelota venezolana

Con una ofensiva de cuatro carreras en el octavo inning, Cardenales de Lara rompió el empate, y se adjudicó el primer duelo de la final del béisbol venezolano, al vencer 6-2 a Caribes de Anzoátegui.

El episodio decisivo tenía el duelo empatado 2-2, luego de una exhibición de dominio por los abridores. En efecto Logan Darnell (Caribes) y Raúl Rivero (Cardenales) mantuvieron a los rivales con los bates bastante amarrados, en comparación con su producción de otros días.

Jecckson Flores inició con boleto, lo que ocasionó la salida del relevista Ángel Nesbitt (0-1). Llegó a la lomita Liarvis Breto y sometió a Ildemaro Vargas con un strikeouts. Pero Flores se robó la segunda base y de allí se engomó por un inatrapable al centro por Yordannys Linares, quien poco después ancló en segunda por robo.

Breto dio boleto intencional a Osman Marval antes de salir y ser relevado por Jorge Rondón, quien comenzó mal dando boleto a Isaías Tejeda.

Luis Jiménez no perdonó esta situación de bases llenas y con hit al centro trajo las careras de Linares y Marval. Welington Dotel remató el episodio con un sencillo para que anotara Tejeda y se pusiera cuesta arriba para Caribes remontar.

Así resultó. Ricardo Gómez sacó cero en el noveno para celebrar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el triunfo local.

Comenzaron con buen pie igual que el año pasado. En 2019 fue Leones de Caracas el dominado y esta vez fue Caribes, que vio cortada su racha de cinco juegos de postemporada.

Hoy se jugará el segundo antes de ir a Puerto La Cruz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario