VARIEDADES:

Ciclista merideña fichó con el Soltec Team de España

Maryoly Sosa, de apenas 20 años, aspira a despuntar en Europa en los próximos meses.

La ciclista merideña Maryoly Sosa, estampo su rúbrica el pasado viernes 13 de agosto con Soltec Team, equipo radicado en la ciudad de Murcia, España.

Armando Leonett y José Fernández, conductores y productores del programa de radio Acontecer Ciclístico establecieron contacto telefónico con España, donde la joven ciclista nacida en el estado Mérida, recién fue firmada por la divisa Soltec Team, equipo Continental con licencia española.

Maryoly Sosa se mostró satisfecha por ser la nueva integrante del Soltec Team, agregando que dicha contratación estaba en proceso semanas atrás, debido a que había otro equipo español que estaba interesada en sus servicios. Al final se decidió firmar con el Soltec Team.

Señaló Sosa que aspiraba a participar en varias competencias de nivel el próximo año 2022, incluida la Vuelta a España (Femenina), acumular puntos en el nuevo ciclo olímpico y estar presente en el evento deportivo de más jerarquía en el mundo.

Recalcó que a pesar de ser merideña (localidad de ciclistas de alta montaña) no es una escaladora nata, se considera una corredora de excelentes condiciones en terreno plano, se defiende en la media montaña, sin embargo, está trabajando fuerte para mejorar ese aspecto, considerando que puede dar más en ese punto. «Estoy consciente que para triunfar en un equipo profesional en Europa hay que planear, subir y sprintar, tres aspectos fundamentales».

Maryoly Sosa dijo que su presencia en el Soltec Team es una puerta abierta para las ciclistas venezolanas, a las que aconsejó trabajar con disciplina y así en un futuro no muy lejano seguir sus pasos: correr en Europa.

Sosa agradeció a la directiva del Soltec Team y a Nino Oliver, presidente de la Fundación Marcelino Oliver por haber creído en su talento, y en este sentido se mostró a la vez comprometida a trabajar fuertemente para dejar en lo más alto el nombre del equipo y de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario