Colombia goleó 3-0 a Venezuela

El seleccionado de Colombia goleó esta noche 3-0 a Venezuela en su debut en las eliminatorias sudamericanas, en duelo disputado en el vacío estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los goles «cafeteros» fueron convertidos por los delanteros del Atalanta de Italia Duvan Zapata (15′) y Luis Fernando Muriel (25′ y 45′).

Las emociones del partido se redujeron a los primeros 45 minutos cuando los dirigidos por el DT portugués Carlos Queiroz apuraron a la «vinotinto», que intentó poner el balón al piso para llegar al arco de Camilo Vargas, reemplazante de David Ospina, del Nápoles italiano, quien no logró sumarse para los dos primeros juegos de Eliminatoria.

Apenas empezando el partido se produjo una grave lesión del zaguero Santiago Arias, que conmocionó a los jugadores de ambos equipos.

Superado el momento de tensión que generó la lesión, Zapata abrió el marcador a los 15 minutos tras recibir un pase en el área luego de una combinación de pases entre James Rodríguez y Juan Cuadrado, quienes jugaron a placer y con simpleza.

Muriel amplió el marcador diez minutos después tras recibir un centro de Johan Mujica, que lo dejó solo frente al arco del Wuilker Fariñez.

Poco antes de concluir la primera parte y tras un avance si mayor peligro de los venezolanos, el portero colombiano Vargas aprovechó que Muriel se perfilaba en contraataque le lanzó el balón y el delantero avanzó en carrera sobre el arco rival y soltó un disparo que Fariñez no logró contener.

Para la segunda parte, Colombia metió el partido en el congelador y dejó pasar el tiempo con combinaciones de pases y un juego lento que contagió a Venezuela, que perdió el camino hacia el arco de Vargas.

Los colombianos con la cabeza ya en Santiago, para el juego del martes ante Chile, optaron por introducir cambios y enviaron a sus figuras al descanso. Venezuela, sin puntos, recibirá en la siguiente fecha a Paraguay en Mérida. (ANSA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario