Con rehabilitación de cancha y maratón celebran Día de la Juventud en Barinas

El primer mandatario regional Argenis Chávez expresó “felicidades a esa juventud gloriosa que se ha incorporado en todas las áreas y que tiene un papel preponderante para que en este año Bicentenario recuperemos todo lo que nos han quitado”.

PGB

Con el compromiso de fortalecer los programas en pro de los niños y jóvenes, el gobierno regional sigue avanzando en los planes para brindarles espacios deportivos al futuro de la Patria, por lo que en marco del Día de la Juventud, el gobernador Argenis Chávez hizo entrega de la cancha recuperada N°79 en Barinas.

Estas instalaciones ubicadas en Valle Verde del sector I de la urbanización José Antonio Páez, conocida como Los Pozones y perteneciente a la parroquia Rómulo Betancourt del municipio capital, son las séptimas rehabilitadas en lo que va de año. Con el equipo del Instituto Regional del Deporte (Irdeb) se ejecutaron labores de pintura, reparación de aros y se hizo dotación de material deportivo.

Asimismo, el mandatario regional acudió al puente Mi Jardín, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital, para iniciar un maratón de 5 kilómetros que culminó en la cancha del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda.

En esta actividad participaron más de 600 corredores de las distintas parroquias de la ciudad.

“Felicidades a esa juventud gloriosa que se ha incorporado en todas las áreas y que tiene un papel preponderante para que en este año Bicentenario recuperemos todo lo que nos han quitado”, manifestó.

Por otra parte, desde la cancha de Ciudad Varyná inauguró la Liga Parroquial Alto Barinas de masificación y captación de talentos deportivos de fútbol sala con la participación de 500 atletas.

Este campeonato se juega con 54 equipos, 26 de la categoría 15-17 años y 28 de más de 18 años.

“Seguimos promoviendo el deporte en las diferentes comunidades, apoyando a nuestra juventud de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario