Covid-19: Vinotinto convocó de emergencia a 15 jugadores

 La Conmebol reportó 13 casos en la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado, “ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico

  
(Caracas, Jun 13/LED).- La selección de fútbol de Venezuela convocó el sábado a 15 jugadores de emergencia para la Copa América-2021 después de reconocer casos positivos por covid-19 en la delegación que viajó a Brasil.

La Conmebol reportó 13 casos en la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado, “ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente”.

El documento publicado por la FVF no se  revelaron los nombres de los contagiados.

Cuando el grupo original de convocados viajó a Brasilia, el jueves, el capitán del equipo, el mediocampista Tomás Rincón, se quedó en “aislamiento” en Caracas por síntomas de un “cuadro viral”. Dos jugadores, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, habían sido excluidos por covid-19 de la lista del seleccionador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia).

El resto de los citados pertenecen a clubes del campeonato local.

Viajaron a Brasil el sábado en la tarde. “Ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración”, apuntó la FVF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario