Dominicana venció 4×1 a Puerto Rico y gana Serie del Caribe 2021

El jardinero central Juan Lagares fue hombre clave para el equipo dominicano en la sexta entrada al producir una carrera y anotar otra para tomar una ventaja decisiva


(México, febrero 07/EN) .- Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se consagraron campeones de la Serie del Caribe 2021, tras vencer 4×1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la final jugada en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (norponiente de México).

El jardinero central Juan Lagares fue hombre clave para el equipo dominicano en la sexta entrada al producir una carrera y anotar otra para tomar una ventaja decisiva.

Los serpentineros inicialistas se enfrascaron en un duelo de pitcheo muy parejo, respaldados por sus defensivas. César Valdez abrió por la novena dominicana. Héctor Hernández salió a la lomita por el equipo puertorriqueño.

Los dos se fueron ilesos sin carreras en contra hasta la cuarta entrada. Hasta ese momento, Valdez recetó tres ponches por seis de Hernández.


Fue en la parte alta de la quinta entrada cuando Valdez comenzó a tambalearse.

A esas alturas del partido, el lanzador dominicano recibió el primer hit con una línea sencilla de Juan Centeno al jardín central, luego se le fue un wild pitch y después permitió otro imparable de Jarren Durán que remolcó el 1×0 para el equipo boricua.

La solidez de Hernández también tuvo fisuras en el cierre del quinto episodio con el cuadrangular solitario que le conectó Johan Camargo hacia el jardín izquierdo para el 1×1.

Valdez y Hernández dejaron el partido después de una labor de cinco entradas completas cada uno.

Las Águilas se despegaron en el sexto inning frente al relevista Anthony Maldonado. Ramón Torres anotó el 2×1 impulsado con un doble de Juan Lagares quien se encargó de timbrar el 3×1 con sencillo de Ronald Guzmán.

En la parte alta de la octava entrada, el equipo dominicano aseguró la victoria con un palo de cuatro estaciones que Ronald Guzmán conectó hacia el jardín derecho para el 4×1.

Luis Castillo fue el pitcher ganador de este partido con salvamento de José Rafael Díaz, mientras que Anthony Maldonado cargó con la derrota.

Las Águilas cerraron su participación en esta Serie del Caribe con paso perfecto de siete victorias y se coronaron por sexta vez en la historia del torneo.

Así, República Dominicana se confirmó como el país más ganador de la Serie del Caribe con su título número 21.

Por su lado, Félix Fermín incrementó su récord de más coronaciones en el clásico caribeño con cuatro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario