VARIEDADES:

El español Jorge Martín gana su primera carrera de MotoGP en Estiria

Fabio Quartararo amplió su ventaja a 40 puntos en la cima del campeonato

Spielberg bei Knittelfeld.- El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac), de 23 años, ganó este domingo desde la ‘pole position’ su primera carrera en MotoGP en el Gran Premio de Estiria, Austria, décima cita de la temporada, informó AFP.


Martín compartió el podio con su compatriota Joan Mir (Suzuki) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que aumenta su ventaja de 34 a 40 puntos al frente del Mundial al término de un GP interrumpido temporalmente tras un impresionante accidente que tuvo como protagonistas a Dani Pedrosa (KTM) y a Lorenzo Savadori (Aprilia).

El segundo en el Mundial, el galo Johann Zarco (Ducati-Pramac), terminó 6º este domingo en el Red Bull Ring.

De su lado, el español Marc Márquez (Honda) finalizó 8º, mientras que Pedrosa supo reponerse de su accidente para terminar 10º. Además, el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), que anunció el jueves que se retiraba a final de año, fue 13º.

Aunque era la décima carrera del año, la primera tras el parón veraniego, para Martín era tan solo su sexta en MotoGP.

El vencedor este domingo, campeón de Moto3 en 2018, se perdió cuatro Grandes Premios después de lesionarse de gravedad en Portugal.

Pero la imagen de la carrera tuvo lugar en el inicio de la tercera vuelta. Pedrosa se fue al suelo en la curva 3 y varios rivales le esquivaron por poco, hasta que el italiano Savadori golpeó su moto. Ambas máquinas se incendiaron al poco.

Tras salir en camilla aunque en estado consciente, Savadori regresó a su camión en el ‘paddock’ cojeando. Al contrario que Pedrosa, no estuvo en la segunda salida unos cuarenta minutos más tarde.

La seguridad del Red Bull Ring, y en especial de las curvas 2 y 3, preocupa desde el año pasado después de los accidentes que también provocaron banderas rojas y habrían podido tener consecuencias graves.

La semana que viene tendrá lugar una segunda carrera en el mismo trazado, el GP de Austria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario