El puertorriqueño Yadier Molina será mánager de los Navegantes del Magallanes

Caracas.- El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien este año jugará su última temporada en el béisbol de Grandes Ligas, fue anunciado este sábado como nuevo mánager del campeón del circuito venezolano, Navegantes del Magallanes.

«Estamos listos», dijo Molina, de 39 años, quien el próximo 7 de abril iniciará su decimonovena campaña en las mayores, todas disputadas con los Cardenales de San Luis.

«Es un placer que estés con nosotros. Nos sentimos orgullosos (…). Eres un futuro ‘Hall de la Fama’, felicitaciones por tu carrera, que ha sido extraordinaria, y bienvenido», expresó el presidente de Magallanes, Maximiliano Branger, dirigiéndose a él.

Molina anunció el año pasado que se retiraría al acabar la temporada 2022.

«Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad», expresó el catcher boricua con vistas a la etapa que abrirá como piloto en el béisbol invernal del Caribe.

Dos veces campeón de la Serie Mundial, diez veces elegido al Juego de Estrellas y ganador en nueve ocasiones del Guante de Oro, Molina batea para .330 en 2.146 juegos con San Luis, con 171 jonrones, 7 triples y 400 dobles, 998 carreras impulsadas y 758 anotadas.

Molina toma el lugar de Wilfredo Romero, quien guió a Magallanes a su decimotercer campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el curso 2021-2022.

Magallanes y Tigres de Aragua son los dos equipos de la LVBP que todavía son objeto de veto de la Major League Baseball (MLB) a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, por lo que tienen prohibido usar a peloteros con contrato con organizaciones del sistema de Grandes Ligas y sus granjas. Hay negociaciones en marcha, según directivos, para intentar levantarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario