El Real Madrid eterniza su reinado con su decimocuarta Champions League

Paris, Francia.- El Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

La fiesta del Real Madrid y del fútbol europeo se vio empañada en parte, al tener que retrasarse más de media hora el inicio del partido por problemas de seguridad a la entrada del estadio, con aficionados queriendo acceder cuando se acercaba el inicio del duelo, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos.

El único tanto del encuentro tuvo una componente cien por cien sudamericana, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

Octava final seguida ganada


De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

El Liverpool había gozado hasta ese momento de un mayor número de oportunidades, con excepción de un gol anulado al Real Madrid al final del primer tiempo por un controvertido fuera de juego de Karim Benzema, tras varios minutos de análisis del VAR.

El conjunto inglés, que buscaba su séptima Champions, siguió apretando tras el gol de Vinicius en busca del empate, pero Salah no tenía su día, mientras que Courtois estaba más inspirado que nunca, desbaratando todas las tentativas del Liverpool.

El Liverpool hizo valer la condición de favorito que le concedían las casas de apuestas británicas y en el inicio de encuentro se mostró más ambicioso, con varias aproximaciones de Mohamed Salah y Trent Alexander Arnold.

Esos primeros avisos los confirmó Sadio Mané con un disparo al poste, tras deshacerse de Casemiro y Eder Militao.

El disparo del senegalés iba a portería, pero la mano derecha de Thibaut Courtois lo desvió a la madera.

Ese dominio inicial del Liverpool continuó con un cabezazo de Salah en el minuto 34, a las manos de un omnipresente Courtois.

Las buenas noticias para el Liverpool habían comenzado con la presencia en el once inicial de Fabinho y Thiago Alcántara que habían sido duda por lesión.

Pese a todo buen hacer del Liverpool, al Real Madrid le bastó una ocasión al final del primer tiempo para marcar, aunque el gol fue anulado a Karim Benzema por fuera de juego, tras varios minutos de verificación de la jugada por medio del VAR.

Noticias relacionadas

Deja un comentario