VARIEDADES:

El Real Madrid ofrece 160 millones de euros por Mbappé

París.- El Real Madrid realizó una primera oferta de 160 millones de euros (188 millones de dólares) para fichar al delantero Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en 2022, informaron este miércoles varios medios españoles y franceses.

«El Real al ataque», escribió el diario deportivo L’Equipe en su tapa, mencionando el considerable valor de la propuesta madrileña.

RMC también anunció el martes por la noche la oferta del equipo blanco.


Pero tanto para el diario Le Parisien, como para L’Equipe, el PSG rechazó este acercamiento.

«Ya hay una oferta del Real: 160 millones», titula en España el diario deportivo Marca, igual que su rival As, quien señala que las negociaciones que están por venir serán «difíciles».

El París Saint-Germain presiona desde hace meses para conservar al goleador de 22 años, a quien fichó en 2017 por 180 millones de euros (211 millones de dólares).

Pero las negociaciones para renovar su contrato no han dado fruto, dejando entrever una salida del astro antes del final del mercado, el 31 de agosto.

Si se quedara esta temporada, ‘Kyky’ podría marcharse libre dentro de un año, sin que el PSG reciba dinero a cambio.

Después de la reciente incorporación de Lionel Messi, Mbappé «no tiene excusas para hacer otra cosa» que quedarse, lanzó el presidente, Nasser Al Khelaifi, el 11 de agosto.

«No veo que no esté con nosotros esta temporada», afirmó su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, el jueves pasado.

Pero la ofensiva española reabrirá el culebrón, que se prevé frenético ahora que el ‘mercato’ entra en su recta final.

El Real es especial para Mbappé, quien tenía pósters de Cristiano Ronaldo en su etapa madridista (2009-2018) en su habitación de adolescente.

El delantero, campeón del mundo con Francia en 2018, ha marcado un gol y dado dos asistencias en las tres primeras jornadas de la Ligue 1.

Noticias relacionadas

Deja un comentario