El serbio Dusan Rajovic dominó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Con esta victoria, el ciclista del Team Corratec escaló hasta la cima de la clasificación, puesto que ocupaba el colombiano Johan Colón

San Cristóbal.- El serbio Dusan Rajovic ganó este lunes la segunda etapa de la Vuelta al Táchira-2022, prueba reina del ciclismo en Venezuela, y tomó el liderato de la clasificación general en lugar del colombiano Johan Colón.

Rajovic, de 24 años e integrante del Team Corratec de Italia, completó en 3 horas, 44 minutos y 30 segundos los 149.9 kilómetros recorridos en esta jornada.

El pedalista balcánico dejó atrás en el embalaje a Colón (Idea-Orgullo Paísa, Colombia), quien esta vez acabó en el segundo puesto, un día después de haber ganado el primer tramo de la competencia. El local Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) ocupó el tercer peldaño.

Se hizo notar también el puertorriqueño Ricky Morales (Team Corratec América, República Dominicana), al terminar en la cuarta casilla.

Rajovic, quien el domingo había escoltado a Colón, quedó al mando de la clasificación general con un crono total de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos.

La Vuelta al Táchira, competencia que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputa en ocho etapas hasta el próximo domingo 23 de enero, con ruta de 1.008 kilómetros. El trayecto de este lunes debió ser recortado ocho kilómetros por dificultades logísticas, pues fuertes lluvias provocaron que se inundara el punto de llegada original. AFP

Noticias relacionadas

Deja un comentario