VARIEDADES:

Eliminado; Rubén Limardo en primera ronda de Juegos Olímpicos

El campeón de Londres 2012 fue eliminado en la primera ronda. El segundo día de competencia no fue bueno para los atletas venezolanos. Los boxeadores Irismar Cardozo y Nalek Korbaj fueron superados

(Tokio, Julio 25/EP). .- Rubén Limardo, una de las esperanzas de Venezuela para lograr medallas, fue superado en su primera salida y quedó sin opción en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. 

Durante la jornada del 25 de julio, la representación tricolor se quedó sin victorias, aunque destacó el boxeador Nalek Korbaj, que cayó cerradamente ante el argelino Mohammed Houmri.

Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, perdió en la primera ronda de la espada contra el francés Romain Cannone 15-12. El primer parcial de 8-4 a favor del europeo dejó al espadista venezolano con pocas opciones. 

A pesar del esfuerzo de Limardo, que puso el combate 13-11, Cannone dosificó el esfuerzo para triunfar y dejar sin opción al criollo.

«En esta oportunidad no se pudo. Así es el esgrima y la espada masculina. Descubrí la acción un poco tarde, perdí tiempo, me quedé más en defensa y lamentablemente no pude. No quiere decir que se acaba el mundo en esta competencia, voy a seguir con mi preparación para los próximos Juegos Olímpicos. Me quedan cosas por lograr, campeonatos del mundo y copas del mundo», dijo Limardo al departamento de prensa del Ministerio del Deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario