Equipos italianos también tiran la toalla con la Superliga

*Los tres clubes italianos se mantienen firmes en su opinión de que el fútbol necesita ser remodelado para adecuarlo a las necesidades de la nueva época


(Italia, Abr 21/NT)..- El Juventus Turín, el Milan y el Inter de Milán, los tres clubes italianos entre los doce fundadores de la Superliga europea; anunciaron este miércoles su renuncia al actual proyecto de competición.


Esto al reconocer que en este momento no se dan las condiciones para llevarlo adelante con el formato pensado.

Si Inter y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su «compromiso» con los aficionados; muy contrarios al proyecto, el Juventus admitió que su renuncia estuvo forzada por el abandono de otros socios fundadores.

Tras la revolución liderada el martes por Inglaterra, con la renuncia de los seis clubes participantes, el Liverpool; el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham; el Chelsea y el Arsenal, la rama de Italia empezó también a tirar la toalla.

Asimismo, el Inter de Milán, que ya había filtrado sus serias dudas la pasada madrugada; fue el primero en anunciar su posición: «FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga», aseguraba su nota oficial.

«Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará», agregaba el cuadro «nerazzurro».

Los «tifosi», los aficionados, fueron el centro también del comunicado del Milan; aparecido pocos minutos después del de los interistas.

«Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo; para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer», se lee en la nota oficial.

Preocupaciones de aficionados

«Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso», subraya el comunicado.

Los dos clubes habían recibido el rotundo respaldo del mundo deportivo italiano, manifestado en particular por la prensa deportiva; y los técnicos de varios clubes excluidos de la Superliga.

«Es un Golpe de Estado. Preferiría no jugar contra el Milan», reconoció este martes Roberto De Zerbi; técnico del Sassuolo, al comentar la cita que su club tiene este miércoles frente al cuadro «rossonero».

También algunos hinchas del Juventus colgaron en la noche del martes una pancarta en el Allianz Stadium; la casa del cuadro de Andrea Pirlo, lamentando la decisión del club.

Mientras, desde España llegaba la noticia de la renuncia del Atlético Madrid, lo que convenció también al Juventus; a publicar una nota oficial para reconocer la imposibilidad de seguir con el presente proyecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario