Estados Unidos venció a Venezuela y obtiene boleto al béisbol olímpico

República Dominicana y Venezuela lucharán por el último billete a los juegos de Tokio en el repechaje que se disputará entre el 22 y el 26 de junio en Puebla , México, en el que también jugarán Australia, Holanda y Taiwán

La selección de béisbol de Estados Unidos derrotó 4-2 a Venezuela y se hizo con un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los venezolanos y República Dominicana jugarán un repechaje en dos semanas.


Jugando como local en el estado de Florida, Estados Unidos terminó en el primer lugar del Preolímpico de las Américas con un pleno de cuatro victorias, dos en la ronda inicial y dos más en la fase final.

Los estadounidenses se unen a cuatro equipos ya clasificados para Tokio: Japón, México, Israel y Corea del Sur.

La República Dominicana y Venezuela, que fueron segunda y tercera en el Preolímpico de Florida, pugnarán por el último billete a los Juegos en el repechaje que se disputará entre el 22 y el 26 de junio en Puebla (México), en el que también jugarán Australia, Holanda y Taiwán.

Canadá, que concluyó en cuarto lugar en Florida, había quedado matemáticamente eliminado.

Estados Unidos llegaba a la última jornada del sábado dependiendo de sí misma y cumplió los pronósticos venciendo 4-2 a Venezuela en Port St. Lucie (Florida) con jonrones de Eric Filia y Todd Frazier.

La República Dominicana, que soñaba con una derrota estadounidense que los clasificara directamente a Tokio, había hecho los deberes venciendo poco antes a Canadá por 6-5.

Los dominicanos aspiran ahora a sellar en Puebla su retorno a los Juegos después de tres décadas de ausencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario