VARIEDADES:

Federación Venezolana de Coleo realizó segunda certificación de jueces

El evento se realizó en el Club Drácula, ubicado en Parque Recreacional Sur de Valencia, estado Carabobo 

(Valencia, dic 20/NT).- La Federación Venezolana de Coleo (Feveco) celebró la certificación a los jueces y árbitros de coleo en su segunda formación de actualización en materia del reglamento, así como otros temas de importancia para el deporte.

El evento se realizó en el Club Drácula, ubicado en Parque Recreacional Sur de Valencia, estado Carabobo a las 9:30 de la mañana, lugar donde se hizo entrega de los diplomas a los graduandos de la Universidad Deportiva del Sur.

El presidente de Feveco, Raúl García, declaró que en esta ocasión se acreditaron un total de 116 jueces provenientes de todos los estados del país, un trabajo que comenzó en el año 2019 y que continuará el próximo año para capacitar a los futuros técnicos.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Deportiva del Sur, la Dra Dalui Monasterio, manifestó que la facultad se encuentra orgullosa de entregar este nuevo plan de actualización para el progreso de los especialistas en este deporte nacional.

Monasterio anunció que pronto iniciarán los diplomados de coleo, a fin de profundizar en los conocimientos de los participantes sobre esta disciplina, comenzando desde el nivel básico. Estos tendrán una duración de 200 horas académicas.

Coleo competitivo

 
Para el próximo año, García reveló que las competencias de coleo iniciaran a partir del 12 de enero, entre las que se destacan la Copa Feveco Supermaster, la Copa Feveco y las categorías menores, las cuales contarán con una plantilla de 400 jueces.

Asimismo, aseguró que se estarán realizando pruebas para ampliar la parrilla de árbitros en las competiciones oficiales. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario