Fernando Alonso no quiso renovar con McLaren y ya no es su embajador

Fernando Alonso no ha querido renovar el contrato que le vinculaba a McLaren como embajador de la marca, hasta finales de 2019, y ha preferido estar sin ataduras de ningún tipo para poder elegir y decidir su futuro profesional, que pasa en 2021 por regresar al Gran Circo si hay un proyecto atractivo y fiable para hacerlo, según ha podido confirmar MARCA.

Así, el asturiano ya no es embajador de McLaren, puesto que desarrolló hasta el GP de Abu Dabi, donde estuvo junto al equipo, y eso significa que ya es imposible que dispute las próximas 500 Millas de Indianápolis con el equipo de Woking.

McLaren realizará todo el campeonato de la Indycar, pero sólo dará su nombre a una estructura de SPM Motorsport, un equipo de la zona media de la competición, que no parece el proyecto más adecuado para un nuevo intento de asaltar la Triple Corona el próximo mes de mayo.

No irá a la Indy500 con McLaren

El fiasco de 2019, con el nulo interés que puso McLaren en la mítica carrera, para darle a Alonso un coche mínimamente competitivo, se antoja como el punto de inflexión para una relación que se fue enfriando con el paso de los meses.

El interés del nuevo director deportivo, Andreas Seidl, en apartarle sin disimulo de la actividad del equipo y darle el rol de probador permanente a Sergei Surotkin, algo que anunció en mayo en Mónaco )pocos días después de que Fernando no se clasificase en Indy con el monoplaza infumable que le dieron), tampoco contribuyó a un buen entendimiento para los proyectos futuros. En Bahréin había estado

Alonso es libre ahora para negociar con quien quiera y para asociarse a un proyecto ganador en Estados Unidos, que podría ser Andretti, como el mismo piloto confirmaba la semana pasada en Arabia, pero que aún no está cerrado de forma completa. En todo caso, quiere un coche con posibilidades de ganar el el óvalo de Indianápolis.

Tras esa cita, «la más importante para mí y la prioridad absoluta de 2020», según ha confesado Alonso estos días, será el momento de ver si regresa a la Fórmula 1 en 2021, coincidiendo con el cambio total del reglamento técnico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario