FIFA sancionó a Venezuela por más de 18 mil dólares tras eliminatorias Qatar 2022

Sobre el conjunto venezolano pesan tres multas, invasión de campo ante Bolivia , seis amonestaciones individuales contra Uruguay, y por demorar el saque inicial en La Bombonera ante Argentina

(Caracas, may 2/EN).-  La FIFA sancionó este lunes a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con una multa de 18.000 francos suizos (unos 18.400 dólares) tras las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Aunque las fechas FIFA terminaron el comité disciplinario de la organización futbolística evalúa todas las incidencias que transcurrieron en los partidos previos al mundial. En el comunicado hecho público este lunes la Vinotinto fue sancionada por «mala conducta de equipo».

Sobre el conjunto venezolano pesan tres multas, invasión de campo ante Bolivia (7.000CHF); seis amonestaciones individuales contra Uruguay (6.000CHF); y por demorar el saque inicial en La Bombonera ante Argentina (5.000CHF). Esto da un total de 18.000 francos suizos.

Asimismo, el comité disciplinario de la FIFA tomó también medidas similares contra varias federaciones por los partidos de las eliminatorias disputados desde enero, dictaminando diversas multas y cierres de estadios.

Entre los equipos que forman parte de la lista de sancionados está Argentina a quien también se catalogó de «mala conducta» por retrasar la patada inicial en los duelos contra Venezuela y contra Ecuador.

La Albiceleste deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, es decir, un total de 10.274 dólares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario