Garbiñe Muguruza logra en Dubai su primer título 2021

La tenista venezolana-española  no ganaba un trofeo desde abril de 2019


(Dubai, Mar 14/NT)..- Garbiñe Muguruza logra su primer título de 2021. Luego de vencer a la checa Barbora Krejcikova en el WTA 1000 de Dubai por 7-6 (6) y 6-3.

La  venezolana-española logró romper una sequía de casi dos años sin ganar un trofeo, y reafirma el gran momento que está pasando.

En ese sentido, Garbiñe se mostró feliz; pese a acumular diez partidos consecutivos. Al final logró el éxito después de un cansancio físico y mental.

«Me he tenido que vaciar mentalmente y físicamente también. Después de jugar diez partidos seguidos he tenido que aguantar por dentro y decirme que es mi último partido aquí y si me voy de aquí va a tener que sufrir mucho para ganarme», destacó la tenista.

Además, comentó que fue un partido difícil “porque es una jugadora desconocida para mí porque da la casualidad de que nunca he jugado con ella, nunca he entrenado con ella y en una final pues a veces el saber con quién juegas, sea una jugadora más top o menos top, ya es difícil pero si no sabes nada de tu rival estás más nerviosa”.

La española reconoció que Krejcikova tiene un buen tenis y es talentosa, “juega muy bien de fondo. Me ha sorprendido sobre todo en el primer set que ha sido por un punto de diferencia».

Tras conseguir el título, la jugadora puntualizó que actualmente se siente «más completa». Aunque afirmó que “en lo tenístico he tenido momentos más mágicos, golpes de película pero eso importan menos. Estoy más completa, y estoy más estable. Diría que sí que estoy en un gran momento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario