VARIEDADES:

Golfista venezolano Jhonattan Vegas clasificó a Olímpicos de Tokio 2020

El atleta aseguró su puesto después de alcanzar el puesto 39 dentro del ranking auspiciado por la Federación Internacional de Golf


(Caracas, Jun 27/EN).- El golfista venezolano Jhonattan Vegas se ganó el derecho de disputar su segundo Juego Olímpico, esta vez en Tokio 2020.

Su clasificación se concretó después de alcanzar el puesto 39 dentro del ranking auspiciado por la Federación Internacional de Golf (IFG) para definir a los 60 bastoneros clasificados para la cita de Tokio, reseñó Sports Venezuela.

Luego de la disputa del US Open, uno de los cuatro grandes del circuito PGA, culminó este 21 de junio el periodo clasificatorio. El venezolano consiguió la victoria con un puntaje de 50 a 16 golpes del español Jon Rahm.

La IGF prevé anunciar el jueves 1 de julio los nombres de los golfistas que irán a Tokio, una vez se cierre el ranking femenino.

Sin embargo, una cuenta en Twitter especializada en golf, y que lleva un seguimiento detallado de la tabla clasificatoria para la cita olímpica, adelantó quienes serán 60 privilegiados, grupo en el que se incluye el golfista Vegas y otros ocho latinoamericanos. 

Entre estos están: Abraham Hacer (México), Joaquín Niemann (Chile), Carlos Ortiz (México), Sebastián Muñoz (Colombia), Emiliano Grillo (Argentina), Mito Pereira (Chile), Fabrizio Zanotti (Paraguay) y Rafael Campos (Puerto Rico).

Noticias relacionadas

Deja un comentario