VARIEDADES:

¡Imparable! Lilibeth Chacón selló cuarto triunfo en Vuelta a Colombia

(Bogotá, oct 3/LED).- Demostrando un superioridad sin discusión la venezolana Lilibeth Chacón se adjudicó este sábado su cuarto triunfo en la Vuelta a Colombia en bicicleta aumentando la ventaja sobre sus rivales y consolidando el liderato de la carrera que culminó este domingo con un circuito en Bogotá.

Chacón (Merquina Proyecta Team), de 29 años, lanzó un fulminante ataque en el último kilómetro para distanciar 22 segundos a la mexicana Anet Barrera (Pato Bike), en la penúltima jornada disputada entre Puerto López y el Alto Buenavista, de 92,2 kilómetros, en el departamento del Meta.

Barrera fue la última de las 10 ciclistas que pudo soportar el ritmo de la venezolana en los últimos 5 kilómetros de ascenso con los que finaliza la etapa. Ahora la mexicana es segunda en la general individual, ganando el puesto a la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral).

Al tercer lugar en la etapa entró la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate), quien cedió 48 segundos, en tanto que la colombiana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), fue cuarta a 58 segundos de la ganadora. La chilena Villalón, sexta en la fracción, pagó el esfuerzo del día anterior y hoy perdió 1 minuto y 5 segundos, con lo que cayó al tercer lugar de la general individual.

La Vuelta a Colombia Femenina terminó este domingo con un circuito en Bogotá de 95 kilómetros.

Por la ventaja que les ha tomado Chacón a sus más inmediatas seguidoras ella es la virtual campeona. Chacón tiene una renta de casi dos minutos sobre Barrera y Villalón y de más de 3 minutos sobre la colombiana Milena Fagua, que es la cuarta en la general individual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario