VARIEDADES:

Jack Miller marca el mejor tiempo en los primeros libres de MotoGP en Aragón

El piloto australiano de Ducati fue el más veloz en la combinada de cronos, por encima del español Aleix Espargaró (Aprilia)

Alcañiz.- El australiano Jack Miller (Ducati) logró este viernes el mejor tiempo combinado de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el circuito de Alcañiz.

Miller, con un tiempo de 1:47.613, superó al español Aleix Espargaró (Aprilia) en 273 milésimas y al británico Cal Crutchlow (Yamaha) en 284 milésimas.

Ello a pesar de que el seis veces campeón del mundo Marc Márquez parecía bien colocado tras firmar el mejor crono en la sesión matinal, pero se cayó en la segunda tanda por la tarde, dañando su máquina y mostrando su frustración al levantarse.

Tras perderse casi toda la temporada pasada por una fractura en el brazo derecho, el piloto de Honda apuesta por el circuito de Alcañiz, uno de sus favoritos, para mostrar que está volviendo a su mejor nivel. 

Pero esta enésima caída -es el piloto de MotoGP que más veces ha rodado por el suelo en lo que va de temporada- parece haberlo exasperado.

Marc Márquez está a 147 puntos del líder del Mundial Fabio Quartararo, quien acumula cinco victorias esta temporada.

El joven piloto francés, de 22 años, cuenta con mantener la regularidad demostrada durante el año -siempre ha terminado en los puntos- para marcar la diferencia en un circuito que no es de sus favoritos.

Aunque este viernes sólo pudo hacer el séptimo mejor tiempo, Quartararo todavía puede mejorar en la tercera sesión de entrenamientos libres en la mañana del sábado antes de las rondas clasificatorias de la tarde.

los pilotos que firmen los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de ensayos libres pasan directamente a la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas en la parrilla.

Los demás deberán participar en una sesión clasificatoria (Q1) cuyos dos pilotos más rápidos pasan a la Q2.

Por ahora, el segundo del campeonato y vigente campeón, Joan Mir (Suzuki), deberá pasar por la Q1 si no mejora el sábado, tras marcar este viernes el 21º mejor tiempo, a 1 segundo 273 milésimas de Miller.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), actual tercer clasificado del Mundial, hizo el 4º mejor tiempo este viernes a 375 milésimas de Miller.

Clasificación combinada del GP de Aragón de MotoGP:

1. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:47.613

2. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 0.273

3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.284

4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 0.375

5. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) 0.410

6. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.419

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0.421

8. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.435

9. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) 0.444

10. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Avintia) 0.473

Noticias relacionadas

Deja un comentario